27 mayo, 2014

                                                                 DUETO


                      I
Solo en tu mirada me encuentro,
vibro en tus palabras,
anido en tu piel, tu pelo; pero,
cuando se cierra la ventana
de tu melancólica tarde,
me diluyo en la noche,,
esa noche mia, larga, inhabitada,
de todos mis tiempos,
de todas mis soledades,
con alguna que otra estrella,
soñada en alguna madrugada,
que me salva de la oscuridad absoluta.

                                                    (Gerardo Torres P.)

                                              II
              Y yo te miro desde esta tierra inmensa
              te veo dulce y tierno.
              Te hablo entre susurros que solo tu puedas oir
              y te amalgamo en mi piel y entre mi pelo enmarañado y eterno.
              Tu noche, mi tarde, nuestros días,
              nuestras horas compartidas,
              cada segundo, 

              sin importar desde y hasta cuando las hemos de vivir.
              Tu soledad ya es también la mía,
              mas mientras bordo con hilos de alguna araña que me mira
              mi ajuar de novia tardía
              con el amor de tantos años desempolvados,
              esos años inconclusos en el que tu no sabías
              que yo esperaba por ti
              y que este sería el tiempo en el que me tendrías.
              Desde que nuestras manos se unieron con una alianza de amor
              ya todo está bien,
              las cosas en su sitio,
              tu historia y la mía,
              ya tenemos un principio,
              desde nuestras raíces,
              un presente, un instante

              mil noches
              o un eterno día.

                                              (Elisa Golott)

                                                            _____________________


Licencia Creative Commons
DUETO por Elisa Golott - Gerardo Torres P. se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

6 comentarios:

Anónimo,  29 de mayo de 2014, 22:54  

Bravo, bravo, bravo ! Precioso dueto, insisto queridos poetas que juntos escriben increíble. Ya quería leerles una vez mas. Felicidades.

Un abrazo de parabienes

Paz

Alelí,  3 de junio de 2014, 21:04  

Me encantó, muy hermoso.

Alelí

Anónimo,  5 de junio de 2014, 12:41  

Primera vez que visito este sitio y me retiro contento de haber llegado acá. Muy buenos poemas, excelente diseño del blog, agradable de ver y quedarse un buen momento. Lo recomiendo. Retornaré mas seguido. Saludos.

Alberto Espíndola M.

Mario Villafana (escritor),  7 de junio de 2014, 21:35  

Mi querida Elisa y estimado Gerardo, grandes y hermosos poemas. Lo difícil de los duos es poder coincidir de tal manera en sus respectivos contenidos, haciendo que lleguen a los sentimientos como un un solo poema pero en una secuencia de dos. Extraordinario cuando uds. lo logran. Mis felicitaciones a ambos por el duo y por caminar juntos en la literatura y en la vida.

Un abrazo desde esta tierra lejana

Mario Villafana

Anónimo,  8 de junio de 2014, 15:55  

Esplendido dueto, complemento perfecto de dos poetas. Mis felicitaciones.

Felix de Río

Ezequiel 11 de junio de 2014, 12:42  

Poemas que afirman sueños esperados, cumplidos, con aros que se entrelazan, con mensajes de ternura exquisita
Cuanto me alegro por tí querida amiga y por Gerardo con quien hacen un duo maravilloso

Ezequiel

Publicar un comentario

.

  © Blogger template 'The Comic Series' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP